Se accede desde el menú "Archivo | Importar | Fichero 3D (.SKP, .3DS, .DXF, .ALK)". Un cuadro de diálogo le permite entonces definir las dimensiones del objeto importado así como asignar atributos (referencia, descripción, precio, etc.).
Los ficheros en formato .SKP pueden también ser importados en los catálogos.
En el programa, en el menú Archivo >>>> Importar tenemos la opción 3D archivos (.SKP, .DXF, .3DS, .ALK, ...). Al hacer clic en ella se abre el explorador de archivos para buscar un objeto 3D en nuestro equipo, procedemos así a buscar la ruta donde tenemos guardado el objeto.
Después de seleccionarlo pulsamos el botón "Abrir" del explorador y a continuación se importa el objeto y se muestra el cuadro de "Atributos" correspondiente al objeto importado:
Desde este cuadro, podemos cambiar medidas (hay que tener en cuenta que si tenemos marcada la pestaña de Proporcionales, los cambios en cualquier medida repercuten sobre el resto de medidas), seleccionar la altura de colocación, ángulos, colores de los distintos componentes importados, incluso podemos adjudicar precios al objeto importado.
Cuando seleccionamos en un color la opción Modificar se abre la pantalla de "Color", dándonos la opción de cambiar a un color distinto al importado, o también podemos seleccionar una textura de la paleta de texturas que se muestra como un cuadro de selección en la parte de abajo de la pantalla de "Color".
Sí pulsamos en el botón Precios se abre la ventana de "Artículo libre" que nos permite añadir descripción y precio al artículo seleccionado.
Cuando desde la ventana "Atributos" pulsamos el botón OK el objeto es importado a la escena: